Costa Rica: AGALEMO (Costa Rica Asociacion Amalia y Glenn Dewey para Pacientes con Leucemia y Mieloma)
Member’s description
Organización costarricense de pacientes con LMC y otras enfermedades onco-hematológicas. coordinar actividades de formación y educación del paciente, su familia y cuidadores, Liderar la voz de estos pacientes frente al Sistema de Salud de Costa Rica, buscando mejorar en la atención, tratamientos y monitoreo de las enfermedades oncohematologicas. Establecer relaciones con organizaciones similares y redes internacionales, para crecer como organización y lograr compartir nuevo conocimiento que fortalezca el quehacer de la organización.
Audience/Constituency
Pacientes con Leucemia mieloide crónica, mieloma múltiple y otras enfermedades oncohematologicas, sus familiares o cuidadores. Autoridades del Sistema de Salud y de las instituciones que interfieren con la atención médica. Organizaciones similares nacionales e internacionales.
Ways of communication with constituency
Correo electrónico, whatsapp, redes sociales, telefonía convencional.
Organizational objectives and key programs
Our organizational objectives are:
- Apoyar a los pacientes con diagnóstico de enfermedades oncohematológicas.
- Educar y orientar a los pacientes en sus diagnósticos y tratamientos.
- Ser la vocería del pacientes con diagnóstico de enfermedades oncohematológicas en el Sistema de Salud.
- Promover relaciones con Organizaciones similares, redes nacionales o internacionales, para fortalecernos y lograr el apoyo al paciente.
- Insidir en las políticias del país en pro del mejoramiento de la atención de las enfermedades onco-hematológicas.
Our key programs are:
- Educación contínua al paciente y su familia.
- Desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con redes de organizaciones similares.
- Promover mesas de trabajo para inicidir en decisiones o visión de la atención médica de las enfermedades oncohematologicas ante las nuevas tecnologías.
- Establecer estrategias de recaudación de fondos que permitan la sostenibilidad de la organización.
- Formación de líderes que permitan la sucesión de la coordinación de la organización.
Contact Address
RINCON DE SABANILLA
HEREDIA 40902
Costa Rica
Key Contacts
Information
Board of Directors
Year of establishment
CMLAN member since
No. of members